Más vale una imagen que mil palabras.

Si has llegado a este post es que estas pensando hacer un video corporativo, tienes alguna idea en mente que quieres sacar y plasmar de manera dinámica, a la par de entretenida.

Estos videos no tienen por qué ser sólo corporativos, sino también: como invitación de boda, explicar el funcionamiento de una herramienta o una idea que se convierta en un video viral.

Para tener tu video corporativo ideal hay que sentarse unos minutos y plantear unas pautas.

1- date una vuelta por Vimeo o Youtube y busca que se ha hecho, parecido o en relación a esa idea que quieres expresar.

Verás que hay de todos los tipos, colores, duraciones y estilos. Hay locutados, animados, dibujados, imagen real….

Ya con la inspiración de tu parte es momento de continuar

-2- escribe en grande la idea principal y después elementos relacionados o subcategorías de esa gran idea. Conviene ver todo lo grande que puede ser esa idea.

3- haz volar tu imaginación. Escribe como en una redacción lo que quieres que aparezca en orden. Recuerda que un recurso muy útil es el famoso introducción, nudo y desenlace. O plasmar un problema y su solución. O las 5W + H del periodismo, qué (WHAT), por qué (WHY), cuándo (WHEN), dónde (WHERE), quién (WHO) y cómo (HOW) Pero  recuerda que tampoco tiene por qué ser lioso, con una estructura lineal puede quedar perfecto.

4 ya con la idea mucho más clara es el momento de ser creativos. Pensar a qué estilo de video creativo quieres dar forma

1- imagen real

2- infografía 3d

3- ilustraciones.

4- gráficas y barras

5- motion graphics

6- video 360

Hay un sin fin de formas que le puedes dar a tu vídeo creativo.

Con todos estos tips ya puedes encargar a una agencia que le dé la forma final, la grabación, animación etc… Si cuentas con esta idea déjate asesorar por los profesionales, que han hecho muchos más videos corporativos y virales

Aunque siempre puedes agarrar una cámara, el Premiere y el After Effets y hacer algo por tu cuenta.