Video corporativo ideal
Más vale una imagen que mil palabras.
Si has llegado a este post es que estas pensando hacer un video corporativo, tienes alguna idea en mente que quieres sacar y plasmar de manera dinámica, a la par de entretenida.
Estos videos no tienen por qué ser sólo corporativos, sino también: como invitación de boda, explicar el funcionamiento de una herramienta o una idea que se convierta en un video viral.
Para tener tu video corporativo ideal hay que sentarse unos minutos y plantear unas pautas.
–1- date una vuelta por Vimeo o Youtube y busca que se ha hecho, parecido o en relación a esa idea que quieres expresar.
Verás que hay de todos los tipos, colores, duraciones y estilos. Hay locutados, animados, dibujados, imagen real….
Ya con la inspiración de tu parte es momento de continuar
-2- escribe en grande la idea principal y después elementos relacionados o subcategorías de esa gran idea. Conviene ver todo lo grande que puede ser esa idea.
–3- haz volar tu imaginación. Escribe como en una redacción lo que quieres que aparezca en orden. Recuerda que un recurso muy útil es el famoso introducción, nudo y desenlace. O plasmar un problema y su solución. O las 5W + H del periodismo, qué (WHAT), por qué (WHY), cuándo (WHEN), dónde (WHERE), quién (WHO) y cómo (HOW) Pero recuerda que tampoco tiene por qué ser lioso, con una estructura lineal puede quedar perfecto.
–4 ya con la idea mucho más clara es el momento de ser creativos. Pensar a qué estilo de video creativo quieres dar forma
1- imagen real
2- infografía 3d
3- ilustraciones.
4- gráficas y barras
5- motion graphics
6- video 360
Hay un sin fin de formas que le puedes dar a tu vídeo creativo.
Con todos estos tips ya puedes encargar a una agencia que le dé la forma final, la grabación, animación etc… Si cuentas con esta idea déjate asesorar por los profesionales, que han hecho muchos más videos corporativos y virales
Aunque siempre puedes agarrar una cámara, el Premiere y el After Effets y hacer algo por tu cuenta.